Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La oposición de Almoradí rechaza recalificar las fincas vendidas por Hernández Mateo

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Almoradí (PSPV, Centro Liberal e Izquierda Unida) se oponen a la recalificación de 19 millones de metros de suelo rústico prevista en el borrador del nuevo planeamiento del municipio. El avance del Plan General incluye, entre esos 19 millones de metros, las fincas que el alcalde de Torrevieja, el popular Pedro Hernández Mateo, compró por 180.000 euros en 2000 y vendió por 5,4 millones dos años después.

Según fuentes municipales, el alcalde de Almoradí, también del PP, presidió a las cinco de la tarde de ayer una comisión de Urbanismo para dar cuenta del borrador del planeamiento de este municipio cercano a Torrevieja. Para el portavoz del Consell Territorial del PSPV-PSOE en Alicante, Carlos González, el hecho de que el nuevo Plan General de Almoradí incluya la recalificación de las tres fincas que fueron objeto de la operación de compra-venta de Hernández, confirma que el "súbito enriquecimiento del primer edil torrevejense, no es por casualidad".

En opinión de González, la recalificación de las fincas adquiridas por el alcalde de Torrevieja "a precio irrisorio y vendidas a precio de oro, sin duda alguna le da pleno sentido a nuestras sospechas". González estimó necesario que el alcalde de Almoradí Hurtado "paralice de inmediato" cualquier decisión sobre las parcelas que fueron propiedad de Pedro Hernández Mateo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de abril de 2005