La Asociación de Pequeños Constructores y Empresas Afines de Dénia ha convocado una manifestación el próximo viernes como protesta por la política municipal en materia de urbanismo.
Desde hace un tiempo, los promotores reclaman el desbloqueo de una serie de licencias solicitadas para la zona del Montgó afectada por una nueva regulación restrictiva y donde no existe alcantarillado. Es por ello que la Gerencia de Urbanismo rechaza la utilización del término desbloqueo.
Los empresarios han solicitado la intervención de la Confederación Hidrográfica del Júcar para que informe favorablemente sobre la instalación provisional de fosas de oxidación. Responsables del citado organismo estuvieron recientemente en Dénia y anunciaron que emitirían informes a título individual. Hasta la fecha esto no se ha producido y el consistorio apela al cumplimiento de la ley.
Tras varias reuniones con los responsables municipales del equipo de gobierno formado por PSPV y Bloc, no se han producido avances. Desde el departamento de urbanismo se apela a la continua aprobación de expedientes de instalación de fases de alcantarillado en la zona si bien todavía muy alejadas de los lugares reclamados por los constructores. Estos además censuran la farragosa tramitación y la lentitud con la que responde la gerencia a los trámites administrativos y colocan a este organismo en el centro de todas las culpas. Por todo ello no sólo mantienen la convocatoria de protesta sino que además invitan a toda la ciudadanía a salir a la calle.
Por su parte la dirección de la agrupación local socialista, cierra filas en torno al equipo de gobierno y va más lejos afirmando que hay intereses detrás del colectivo empresarial que manipularían la actual situación de conflicto.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de abril de 2005