Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El barco que halló a un submarinista muerto tiene restos en su hélice

La investigación ha descubierto restos del traje del submarinista, que fue localizado agonizante por una embarcación de recreo de bandera inglesa la semana pasada en aguas de Torrevieja (La Vega Baja), en las hélices de la misma embarcación que descubrió el cadáver.

El cuerpo del buceador, un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Orihuela, fue localizado en aguas próximas a la bocana del puerto con heridas, aparentemente, provocadas por las hélices de una embarcación.

El barco de recreo, de nombre Sophianne y con base en el puerto de Cardiff (Reino Unido), permanece retenido en el muelle de Torrevieja desde el miércoles, día de autos, a la espera de que concluyan las diligencias judiciales.

El submarinista murió instantes después de ser encontrado a menos de media milla del puerto. El viernes, el juzgado encargado del caso ordenó desmantelar las dos hélices del barco británico para detectar si en las aspas existían restos del traje del submarinista.

El fallecido, que practicaba pesca submarina a pulmón, instaló una boya en la zona donde buceaba para alertar de su presencia a las embarcaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de abril de 2005