Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL FIN DE UN PAPADO | Cita en Roma

El imán de Fuengirola califica al Papa de "santo"

El imán de la mezquita de Fuengirola (Málaga), Mohamed Kamal Mustafá, calificó al Papa Juan Pablo II como "un santo" durante el transcurso de una plegaria ayer en Málaga, en la que miembros de distintas confesiones rezaron por el alma del Pontífice fallecido. Al término de la oración, promovida por la Plataforma Intercultural e Interreligiosa de la ciudad a iniciativa del propio imán, el líder religioso aseguró que su impresión coincide con la expresada en los últimos días por sabios musulmanes de países como Siria o Egipto, "que también lo ven junto a la palabra santo".

El imán de Fuengirola fue condenado a un año y tres meses de cárcel por incitar a la violencia de género por publicar un libro en el que explicaba como pegar a una mujer sin dejar señales, aunque en diciembre pasado la Audiencia de Barcelona le dejó en libertad a cambio de que siguiera un curso formativo sobre los derechos recogidos en la Constitución Española y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Kamal Mustafá, que más tarde acudió a la misa católica junto al resto de representantes de esta organización, formada por 22 cultos distintos, destacó la "valentía" del Papa en su constante lucha por la paz y afirmó que "la muerte de muy pocos consigue suscitar tantas muestras de cariño y unión". Asimismo, anunció que su mezquita celebrará en las próximas fechas una plegaria especial para "pedir que Dios lo acoja en su seno y misericordia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de abril de 2005