Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Último trámite para el regreso de Cajasur a la tutela de la Junta

El Congreso de los Diputados aprobará, previsiblemente con los votos a favor del PSOE e IU, la disposición adicional segunda de la Ley de Supervisión de los conglomerados financieros por la que la Junta recupera la tutela de Cajasur después de su huída al paraguas del Gobierno central en 2002, entonces en manos de los populares. En su trámite por el Senado, la mayoría del PP, PNV y CIU rechazó la disposición a través de una enmienda. Pero, en el Parlamento, la mayoría formada por socialistas e IU conseguirá, muy posiblemente, sacar adelante el apartado que permite el regreso de la caja cordobesa a la tutela autonómica, según el PSOE.

Una vez aprobado este trámite, sólo resta la renovación final de los estatutos de la caja que, según fuentes cercanas a la entidad, deben estar ya preparados a falta de algunos "flecos sin importancia". Después de la aprobación de los nuevos estatutos por parte de la Asamblea General, solamente requerirá de una mayoría simple, sólo restará la renovación y elección de los nuevos directivos de la caja.

El acuerdo al que llegaron a finales de 2004 José Antonio Griñán, consejero de Economía, y Juan José Asenjo, obispo de Córdoba, establece que el actual presidente de Cajasur, el sacerdote Miguel Castillejo, debe abandonar su cargo en noviembre de este año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de abril de 2005