Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los trabajadores de la limpieza suspenden la huelga en Granada

La huelga de los trabajadores de la limpieza, que ha dejado cientos de toneladas de basuras en las calles de los municipios de Granada, quedó ayer en suspenso ante el acuerdo de las direcciones provinciales de los sindicatos con la patronal del sector para retomar el servicio y abrir una ronda de negociaciones.

El comité de huelga anunció que se reserva para las próximas semanas la posibilidad de volver al paro si "no existe voluntad clara de negociar" por parte de la patronal o detecta "cualquier otro tipo de obstáculo", según dijo Rafael Hueso, de CCOO.

La primera reunión de los trabajadores con la patronal estuvo precedida por un preacuerdo entre Francisco Jardón, el representante de las empresas del sector agrupadas en Aselip, la Consejería de Trabajo y los líderes provinciales de los sindicatos mayoritarios.

El acuerdo previo supone que la patronal acepta la negociación de un convenio provincial para el sector y que estudiará una equiparación salarial de los trabajadores con sus compañeros de la capital.

Jardón, advirtió de que parten de la premisa de que, en el nuevo convenio, "tengan cabida todo tipo de intereses" y sea "abierto al cien por cien en todos los sentidos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de abril de 2005