Los alumnos de Psicología, Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid podrán realizar prácticas formativas en el Ayuntamiento de Teruel. La alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, ha firmado un convenio con la Universidad Complutense de Madrid, para posibilitar la realización estas prácticas.
La duración del convenio será de cuatro años, durante los cuales los estudiantes de Psicología, Educación Social y Trabajo Social podrán mejorar su formación con una puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos, en el Ayuntamiento de Teruel.
Según explico la alcaldesa, "fueron responsables de la propia Universidad quienes nos solicitaron formalizar un convenio de este tipo, ya que consideran que Teruel es una ciudad idónea para la realización de prácticas por sus estudiantes, por la gran calidad de vida que ofrece".
Dicho convenio establece que el Ayuntamiento podrá ofrecer plazas de prácticas con la periodicidad o cuantía que considere necesarias, y también indicar la oferta específica para cada plaza de prácticas, sin que por ello se establezca una relación de carácter laboral entre el alumno y la institución municipal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de abril de 2005