Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El banco UBS pagará 20 millones a una empleada por discriminación

Nueva York

Un jurado de Nueva York condenó ayer al banco suizo UBS a compensar con 29,2 millones de dólares (unos 20,4 millones de euros) a una ex empleada que había acusado a la empresa de discriminación por razón de género.

Laura Zubulake, de 44 años, deberá recibir esa cantidad como indemnización por los daños y perjuicios sufridos mientras desarrollaba su labor como agente de ventas en una división del banco en la ciudad de Nueva York, según decidió el jurado de un tribunal federal después de tres días de deliberaciones.

Durante el juicio, la víctima acusó a su jefe, Matthew Chapin, de menospreciarla en presencia de otros empleados y de impedir que gestionara cuentas de clientes importantes, y alegó que fue despedida después de elevar su queja a la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos.

El banco helvético, por su parte, argumentó que el despido se debió al comportamiento inapropiado y desobediente de la empleada, quien trabajó en las oficinas neoyorquinas entre los años 1999 y 2001.

Kris Kagel, portavoz de UBS, manifestó su desacuerdo con el veredicto y afirmó que estudiarán las opciones legales de que disponen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de abril de 2005