La presidenta de la Asociación 11 de Marzo Afectados de Terrorismo, Pilar Manjón, reveló ayer que ha presentado una denuncia en el juzgado por la campaña de amenazas e insultos que vienen padeciendo ella y directivos de su organización desde hace un mes. "Estamos recibiendo llamadas anónimas, mensajes y correos electrónicos, y los de ahora dicen: España cristiana y no musulmana; vete de España si no quieres oír las campanas", en referencia al rechazo de Manjón a que doblaran las campanas en el primer aniversario del 11-M, a la hora de los atentados.
Manjón hizo esta revelación tras mantener una reunión con el Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, y la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez. Entre ambas entidades representan a casi 1.140 afectados por dichos ataques. Peces-Barba aseguró que él también recibe amenazas "todos los días", y pidió que los hechos denunciados por Manjón se "tomen en serio".
La reunión se celebró a petición de Domínguez, que quiere mantener una relación fluida con el colectivo de Manjón. La Asociación de Víctimas del Terrorismo, que rompió la relación con Peces-Barba, no fue invitada. Domínguez se quejó de la falta de paridad entre asociaciones en la comisión que repartirá los 11 millones entregados por las cajas de ahorro para víctimas del 11-M.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de abril de 2005