Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obras Públicas anuncia el cierre de la autovía del Guadalhorce

La Consejería de Obras Públicas anunció ayer que el próximo lunes comenzarán las obras de un nuevo tramo de la autovía del Guadalhorce entre Cártama y Casapalma, de 4,5 kilómetros con 17,43 millones de euros de presupuesto, y la salida a información pública del trecho hasta Casapalma, donse finalizará el desdoblamiento de la A-357. Estas actuaciones permitirán mejorar la conexión entre Málaga y no sólo la comarca del Guadalhorce, sino también con la comarca de Ronda, con el proyecto ya licitado de conexión de la A-357 y A-376, y también permitirán una nueva salida a la A-92 en Osuna, con la mejora de las conexiones entre Teba, Almargen y El Saucejo.

La Junta ha invertido 52,8 millones de euros en carreteras de la provincia de Málaga, y tiene actualmente en ejecución proyectos que suman 27,87 millones. Junto al desdoblamiento del tramo entre Cártama y Casapalma están previsto el inmediato inicio de la mejora entre Casarabonela y Zalea y el acceso a Málaga por la antigua carretera de Intelhorce, que suman 34, 3 millones de euros.

A ello hay que unir los 21,4 millones de euros que suman otros tres tramos de carreteras ya licitados y pendientes de adjudicación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de abril de 2005