La Consejería de Obras Públicas anunció ayer que el próximo lunes comenzarán las obras de un nuevo tramo de la autovía del Guadalhorce entre Cártama y Casapalma, de 4,5 kilómetros con 17,43 millones de euros de presupuesto, y la salida a información pública del trecho hasta Casapalma, donse finalizará el desdoblamiento de la A-357. Estas actuaciones permitirán mejorar la conexión entre Málaga y no sólo la comarca del Guadalhorce, sino también con la comarca de Ronda, con el proyecto ya licitado de conexión de la A-357 y A-376, y también permitirán una nueva salida a la A-92 en Osuna, con la mejora de las conexiones entre Teba, Almargen y El Saucejo.
La Junta ha invertido 52,8 millones de euros en carreteras de la provincia de Málaga, y tiene actualmente en ejecución proyectos que suman 27,87 millones. Junto al desdoblamiento del tramo entre Cártama y Casapalma están previsto el inmediato inicio de la mejora entre Casarabonela y Zalea y el acceso a Málaga por la antigua carretera de Intelhorce, que suman 34, 3 millones de euros.
A ello hay que unir los 21,4 millones de euros que suman otros tres tramos de carreteras ya licitados y pendientes de adjudicación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de abril de 2005