El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, pronunció ayer la conferencia inaugural del tercer congreso de la Asociación Andaluza de Gestores Deportivos (Agesport), que se celebra en el municipio de El Ejido (Almería). Lissavetzky destacó que "es necesario que los recursos que se han hecho con dinero de todos se aprovechen".
Lissavetzky puso como ejemplo del aprovechamiento de infraestructuras el caso almeriense, donce el Estadio Mediterráneo construido con motivo de los Juegos de Almería "será el campo de fútbol del equipo de fútbol de la ciudad". A su juicio, el éxito de las grandes citas deportivas se fundamenta, por un lado, en "el asociacionismo" y, por otro lado, en la "moderna gestión" de las infraestructuras.
El representante del Gobierno abogó por "aunar esfuerzos y dejar de un lado la política". En este sentido, apeló a la colaboración entre diferentes administraciones.
El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, se refirió a los Juegos Mediterráneos como "un reto", sobre todo una vez finalizados. A su juicio, será entonces cuando haya que "mantener viva la llama del evento mediante una buena promoción en el marco de la gestión deportiva".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de abril de 2005