Las fundaciones Carrefour y Diagrama Intervención Psicosocial suscribieron ayer un convenio para la inserción sociolaboral de menores tutelados que forman parte del programa Ulises Labora, al que están acogidos 71 jóvenes Almería.
Los menores realizarán prácticas formativas en la superficie comercial de la capital almeriense Carrefour durante tres meses y percibirán 1.200 euros.
Los jóvenes podrán ser contratados por la firma comercial y, si no es posible, la Junta de Andalucía les facilitará la integración laboral en empresas que se ajusten a su perfil profesional.
"Con estas iniciativas pretendemos pelear por las personas que están en riesgo de exclusión social", indicó el director del centro Carrefour-Almería y presidente de la fundación que lleva el mismo nombre, Antonio Muñoz Muñoz.
Según explicó el delegado provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Luis López, de los menores suscritos al programa Ulises, 18 han trabajado en alguna ocasión y nueve están empleados en la actualidad. López explicó que hay empresas que no están dispuestas a contratar a estos menores y se felicitó de la iniciativa de Carrefour, cuya labor "está por encima de las responsabilidades legales", ya que también forma a jóvenes discapacitados.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de abril de 2005