Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento idea 67 medidas para atraer a turistas e inversores japoneses

Mejorar la seguridad de los turistas japoneses, la calidad de los servicios que se les ofrecen y la imagen de la capital, así como promocionar nuevas inversiones de empresas niponas y fidelizar las ya existentes son los objetivos de las 67 medidas incluidas en el Plan Japón elaborado por el Ayuntamiento en colaboración con la Embajada nipona y con empresas y residentes japoneses en Madrid. Las iniciativas van desde una mayor presencia policial en el centro hasta el hermanamiento de la capital con Tokio.

Así, para atraer la inversión japonesa, el Ayuntamiento pondrá en marcha un departamento especializado en Asia dentro de la Agencia de Desarrollo Madrid Emprende; y para potenciar la llegada de turistas de ese país, se desplegarán oficinas móviles de atención al ciudadano en las zonas de mayor afluencia turística en Madrid, con el fin de incrementar la sensación de seguridad de los visitantes.

En este sentido, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó durante la presentación del plan que los acuerdos suscritos recientemente con la Delegación del Gobierno en materia de seguridad ciudadana harán posible que los turistas tengan otra opinión de la capital. E indicó que es preciso acabar con la "falsa sensación" de inseguridad que manifiestan el 91% de los japoneses antes de visitar España.

Por su parte, el embajador japonés en Madrid, Ken Shimanouchi, pidió más seguridad para sus compatriotas que visitan España y señaló que el pasado año fueron asaltados con violencia en España un total de 63 ciudadanos japoneses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de abril de 2005