Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE denuncia el boicoteo a sus ediles en pueblos que gobierna el PP

El comité provincial del PSOE de Cádiz, que se reunió la noche del viernes en Arcos de la Frontera, denunció que algunos gobiernos locales del Partido Popular tratan de "impedir" que los concejales socialistas desarrollen su labor de oposición, según el secretario provincial socialista, Francisco González Cabaña. El freno se da sobre todo en localidades donde han denunciado irregularidades o presuntos casos de corrupción como Cádiz, La Línea, Barbate y Sanlúcar de Barrameda.

El máximo órgano del PSOE de Cádiz entre congresos denunció las "graves" dificultades con las que se enfrentan a diario en la tarea de oposición los concejales socialistas en estos municipios y también en Puerto Real, una localidad donde gobierna José Antonio Barroso, de Izquierda Unida.

En estos cinco consistorios, según los socialistas, sus ediles no reciben la información municipal que solicitan, perciben "tarde y mal" las asignaciones económicas que les corresponden y sus iniciativas y propuestas son "boicoteadas sistemáticamente". González Cabaña aseguró que también son "víctimas de insultos, desconsideración, coacciones y agresiones en permanentes muestras de comportamiento antidemocrático".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de abril de 2005