El fuerte viento obligó ayer a desalojar a más de 200 personas y quemó más de un centenar de hectáreas en dos incendios en la provincia de Tarragona, localizados en Cunit (Baix Penedès) y Les Borges del Camp (Baix Camp). El fuego obligó a activar la fase de alerta del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en Cataluña (Infocat).
En Les Borges del Camp, 150 personas fueron desalojadas en tres urbanizaciones, según fuentes municipales. El fuego, que empezó cerca de una carretera sobre las cuatro de la tarde, afectaba al cierre de esta edición a más de 80 hectáreas de vegetación. Unas 30 dotaciones terrestres de los bomberos, junto a un helicóptero y dos hidroaviones, se encargaron de las tareas de extinción, dificultadas por un fuerte viento con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. A medianoche, los bomberos aún no tenían controlado el fuego.
En Cunit, unas 50 personas fueron desalojadas preventivamente de la urbanización Can Molas y la urbanización La Gavina de Cubelles como consecuencia del fuego, que se inició alrededor de las seis de la tarde en los márgenes de la carretera C-32. El incendio afectó a unas 30 hectáreas de vegetación forestal a causa del fuerte viento, aunque los bomberos lograron controlarlo al final de la tarde.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de abril de 2005