Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallecen un matrimonio y sus dos hijas en un accidente de coche

Un matrimonio y sus dos hijas, de 2 y 11 años, fallecieron ayer en un accidente de tráfico en la provincia de Huesca. El siniestro se produjo a las cuatro de la madrugada del domingo cuando un turismo, conducido por D. G. S., de 41 años, se salió de la vía y chocó contra una arqueta de cemento, cuando circulaba por la carretera nacional 240, en el municipio de Castejón del Puente, cercano a Barbastro, donde vivía la familia.

En A Coruña, un enfermero que viajaba en una ambulancia para trasladar a un paciente murió al chocar este vehículo con un todoterreno. Un Guardia Civil y un peatón resultaron heridos graves en un choque múltiple en Zamora.

Veinte personas murieron y 17 resultaron heridas en los 16 accidentes ocurridos desde las 15.00 del viernes hasta las 20.00 de ayer.

A partir de hoy y hasta el 24 de abril, la Dirección General de Tráfico duplicará los controles de velocidad. El objetivo es controlar, como mínimo, 100.000 vehículos diarios en las carreteras de toda España, menos en el País Vasco y Cataluña, comunidades con las competencias de Tráfico transferidas.

El año pasado se produjeron 3.036 accidentes mortales, un 23% (706), debido a una velocidad inadecuada. Según Tráfico, con una velocidad moderada se podrían haber evitado 1.000 muertes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de abril de 2005