Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

EA denuncia en la fiscalía una construcción en un paraje de Ojén

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente, la Comisión Provincial de Urbanismo y la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Ojén (Málaga), la constructora Ingeconser y la promotora Guadalsol por un supuesto delito ambiental. Según el colectivo ambas empresas construyen una promoción de viviendas en un paraje protegido del municipio serrano, conocido popularmente como Alcornocal de Elviria.

Los ecologistas afirman que la edificación, que se realiza en el Cerro de la Majada del complejo serrano de interés de ambiental Lomas de Puerto Llano-Las Cabritillas y "en pleno corazón del alcornocal", afecta "a una de las zonas de más alto valor ecológico de Ojén". Recuerdan que el alcalde de Ojén, Juan Pedro Gómez, "se comprometió a preservar" este enclave natural en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio y se lamentan que, pese a ello, "las agresiones urbanísticas y ambientales no hayan dejado de aumentar".

Finalmente aseguran que la "violenta agresividad de estos impactos urbanísticos, unida a la desaparición del alcornocal de la zona sur, en el término municipal de Marbella acabará condenando a su desaparición a uno de los mejores alcornocales de Andalucía".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de abril de 2005