Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aulas

Denuncia en Camas por el grave estado de un centro

El delegado de Educación del Ayuntamiento de Camas, Antonio Enrique Fraile García (PP), va a remitir a la Delegación Provincial de Educación un informe sobre "el grave estado en el que se encuentra el Colegio Público Virgen de Guadalupe", un centro de Primaria en el que estudian 150 niños.

El Ayuntamiento ya envió otro informe a la Educación hace más de un año, en el que se solicitaba obras básicas de urgencia por valor de 92.000 euros. "En su día se intentó que este colegio se incluyera en el convenio ejecutivo para realizar infraestructuras en los centros escolares cameros, pero la Delegación Provincial se opuso", explica Fraile, quien anunció que va a ser persistente "porque no podemos consentir que 150 niños de Camas acudan diariamente a clase en un edificio que padece carencias tan graves".

El edificio, que es de 1990, tiene humedades en la cúpula, desniveles a causa del terreno arcilloso sobre el que se asienta, en los vestuarios se desprenden los azulejos y el muro perimetral presenta grietas, entre otras deficiencias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de abril de 2005