Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat y los chóferes llegan a un preacuerdo sobre la equiparación salarial

Los chóferes de vehículos oficiales y la Generalitat alcanzaron ayer un preacuerdo sobre la equiparación salarial que reivindica el colectivo que podría poner fin a la huelga indefinida que ayer mismo inició.

La protesta comenzó a las 11 de la mañana con el encierro de 25 del total de 120 chóferes en las oficinas de la Secretaría de Administración y Función Pública que la Generalitat tiene en la plaza de Catalunya. Allí permanecieron hasta última hora de la tarde, cuando tras diversas reuniones con el director general de Función Pública, Joan Plana -que justo ayer se estrenaba en el cargo-, salieron con un documento en la mano que hoy tienen previsto discutir en asamblea. Del resultado de esta reunión depende que mantengan o den por finalizada la huelga.

El preacuerdo alcanzado ayer, que de ser aceptado se discutirá en una mesa específica dentro del convenio sobre personal laboral de la Generalitat que se firmó el pasado viernes, reconoce la equiparación salarial de todos los conductores y contempla medidas para gestionar mejor el servicio, informaron los chóferes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de abril de 2005