Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camps: "Hoy no es día de más peticiones" a la ministra

El encuentro previo a la rúbrica del protocolo se prolongó por espacio de una hora, en la que el presidente Camps y la ministra Álvarez, pudieron repasar todos los proyectos relacionados con la comunidad autónoma. Entretanto iban llegando los presidentes de la Autoridad Portuaria de Valencia, del Consejo de Cámaras de Comercio, de Cierval, de Feria Valencia, alcaldes de algunos municipios como Alberto Fabra y la propia alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Al término de los parlamentos oficiales del presidente y la ministra, en los que ambos políticos destacaron el diálogo y la cooperación entre las dos administraciones, Barberá se acercó durante unos breves momentos para hablar con la ministra de la Copa del América. La alcaldesa reclamó a Álvarez apoyo al evento y la ministra le respondió que el Gobierno central ha dispuesto 1.500 millones de euros con motivo de la celebración de esta competición náutica. Los empresarios y el resto de invitados al acto de firma del protocolo escuchaban atentos la conversación, a la que el presidente Camps puso punto final con un tono distendido: "Hoy no es día de más peticiones".

Entre otras, las inversiones relacionadas con el evento se refieren a la mejora del trazado de la V-30, los 402 millones de euros dedicados a los aeropuertos valencianos y todas las obras que se llevan a cabo en el Puerto de Valencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de abril de 2005