Las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos, que estuvieron al borde un enfrentamiento directo con las españolas en Ifni, Sáhara o Perejil, han invitado a las segundas a participar en la celebración de su 50º aniversario, que tendrá lugar el 14 de mayo de 2006.
Según el Ministerio de Defensa, el teniente general Abdelaziz Bennani, inspector general de las Fuerzas Armadas marroquíes, transmitió esta invitación formal durante la IV reunión de la comisión mixta hispano-marroquí celebrada en Madrid. Las dos delegaciones abordaron temas de cooperación militar -mediante la celebración de ejercicios conjuntos-, enseñanza y formación, asistencia técnica o apoyo logístico.
Por parte marroquí asistieron los máximos responsables de los tres ejércitos, el del servicio militar de Inteligencia y el de Sanidad. Antes de la reunión, Bennani, acompañado por el secretario general de Política de Defensa, Francisco Torrente, fue recibido por el ministro José Bono, quien destacó la relación de "buena vecindad" entre ambos países.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de abril de 2005