La magia del bosque, la perfección del paisaje de un campo de golf, la belleza tranquila de la mar o los pueblos de piedra de la sierra de Cameros son algunos de los temas elegidos por seis mujeres que exhiben sus obras en la galería de arte PEA (Velázquez, 43, Madrid) hasta el próximo 13 de mayo.
"Seis perfiles" reúne a un grupo de pintoras agrupadas en Estudio de Arte donde reciben "los aportes técnicos necesarios para el desarrollo de sus trabajos". La directora de la galería, Carmen Turrero, dijo ayer que eligió a las creadoras Elena Abreu, Pilar Acha, Ana Allendesalazar, Hilda Arenas, Vaga Ferracini y Matilde Hernando por "la calidad de sus trabajos. Todas ellas se mueven en el ámbito figurativo y nos parecía que, aunque la temática que empleaban para sus obras era diferente, era posible realizar una colectiva en la que se pudiese contemplar su temperamento artístico".
El historiador Raúl Alonso dice de las obras que "no hay imposiciones artificiosas y sí se explora las posibilidades estructurales de la línea y el color".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de abril de 2005