Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La universidad privada de Aragón inicia el primer curso con tres titulaciones

La Universidad San Jorge, la primera privada de Aragón, comenzará su primer curso 2005-2006 con las titulaciones de Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas en Zaragoza e Ingeniería Informática en el Parque Tecnológico Walqa en Huesca.

Así lo avanzó ayer el responsable de Relaciones Institucionales de la Universidad San Jorge, José Ramón Colell, quien aseguró que la institución, de inspiración cristiana, nace en el contexto del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), basado en el alumno como centro de la docencia, en su aprendizaje y en el logro de competencias profesionales, y como proyecto autónomo, no como complementaria a ninguna otra universidad.

Estos son los propósitos con los que parte la Universidad San Jorge a la espera de que concluya el trámite de homologación de estas carreras, de cuatro cursos, para adaptarse lo más posible al nuevo catálogo de titulaciones previsto para mayo o junio, y en pleno proceso de selección de profesores.

Con la alta calidad en la docencia y la vinculación al mercado de trabajo como pilares formativos, agregó Colell, la Universidad San Jorge no quiere dar sólo respuesta a la empresa, sino "plantear caminos a la empresa, a la sociedad y al hombre mismo", con una opción educativa clara, "cargada de valores" y como proyecto diferenciado en el que una de las claves será la atención personalizada al alumno, a través de la figura del tutor.

Precisó, respecto a la plantilla, que habrá docentes a tiempo parcial pero se pretende que los tutores estén en la Universidad a disposición de los alumnos, y que esperan que el claustro de profesores esté configurado a principios de junio.

El plazo de matriculación, con coste anual de unos 6.000 euros (el 15 por ciento al formalizar la matrícula y el resto en nueve mensualidades, aunque también podrán solicitarse becas) se ha abierto hoy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de abril de 2005