Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La temporada de esquí acaba con las peores cifras de los últimos años

La temporada de esquí que está a punto de acabar ha sido una de las peores de los últimos 10 años. Según cifras facilitadas ayer por representantes del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida y de la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí de Montaña(ACEM), el conjunto de los complejos invernales del Pirineo catalán han vendido este año el 10% menos de forfaits.

La temporada 2004-2005 se cerrará este fin de semana con un resultado muy desigual. El descenso en la venta de forfaits se ha debido a diversos factores, fundamentalmente al mal tiempo en fin de semana; a la falta de nieve en momentos determinados, sobre todo en las estaciones orientadas hacia la vertiente sur de los Pirineos (Espot, Port-Ainé, Boí-Taüll y Port de Comte), y a que la Semana Santa se celebrara antes que otros años. Por estos motivos, la campaña sólo ha tenido 128 días esquiables, 14 menos que la anterior; pero estaciones con orientación atlántica, como Baqueira Beret y Tavascan, tendrán unos resultados favorables.

A falta de que Port-Ainé cierre sus instalaciones este fin de semana, el conjunto de las estaciones leridanas de esquí alpino y nórdico han vendido 1.376.467 forfaits, el 9% menos que la pasada temporada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de abril de 2005