El director general de Atención para la Dependencia, Bartolomé Pérez, ha presentado su dimisión al consejero de Sanidad, Vicente Rambla, una solicitud que está previsto que se satisfaga hoy en la reunión del Consell, según ha sabido este diario. Pérez se integró en el departamento de Rambla a comienzo de la presente legislatura fruto de la remodelación de la consejería, que absorbió las competencias de drogodependencias que, hasta ese momento, se encontraban bajo el paraguas de la consejería de Bienestar Social.
El director general había mostrado recientemente su deseo de abandonar su cargo como responsable autonómico de drogodependencias en la Comunidad Valenciana aunque la presentación formal de su carta de dimisión no se produjo hasta esta semana. Según su entorno, los motivos alegados fueron personales, en parte relacionados con su deseo de volver a Alicante después de haberse dedicado los últimos años al mismo cargo en dos consejerías.
Pérez accedió a sus puestos de alto funcionario del Consell -fue también secretario general de Bienestar Social- desde Benidorm, donde entabló contacto con el ex presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, persona a la que ha estado estrechamente vinculada.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de abril de 2005