Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

L'Oceanogràfic abre una muestra sobre la vida de los tiburones

L'Oceanogràfic de Valencia, una de las principales atracciones del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, celebra su segundo aniversario en funcionamiento con una exposición titulada Tiburones, destinada a difundir la vida de estos animales y la conservación de los fondos marinos.

Para el nuevo director general de Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela, la exposición se presenta en un escenario idóneo dado el éxito obtenido en el área de investigación de L'Oceanogràfic, que ha logrado el nacimiento de un tiburón gris en cautividad. Un acontecimiento registrado sólo en cinco ocasiones en el mundo.

La exposición pretende alejar a los tiburones de la imagen que habitualmente ha ofrecido el cine de estos animales como feroces devoradores.

Juan Fabregat, encargado del zoo, regresó a dos de los animales de la mano

La muestra, ubicada en el edificio de acceso a L'Oceanogràfic, cuenta con un total de 10 réplicas a tamaño natural de distintos tiburones y rayas, que van desde el tiburón-tigre de seis metros de longitud al tiburón-gato de sólo 20 centímetros. La exposición incluye varias maquetas que permiten conocer el interior de los tiburones, diferentes audiovisuales, dibujos, fotografías y abundante información.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de abril de 2005