Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

De los abonos en Las Ventas

Un año más los abonados de la plaza de toros de Las Ventas nos preparamos para sufrir la estafa consentida de la que somos víctimas cada temporada, con la conformidad de la Comunidad de Madrid.

El pasado día 4, la Comunidad dio su consentimiento a los carteles que le presentaba el nuevo empresario de Las Ventas, señor Martínez Uranga. En dichos carteles se nos anuncian un año más ganaderías cuya invalidez conocemos todos los aficionados, toros inválidos que no aguantan el normal desarrollo de la lidia. Ganaderías como Valdefresno (que el año pasado fue un escándalo, y el anterior, y el otro antes), Puerto de San Lorenzo (tres corridas inválidas el año pasado, Feria, Otoño y octubre; y el año anterior igual), Núñez del Cuvillo (que ni pasaron el reconocimiento en 2003 y nos los colaron en Otoño; y el año pasado se cayeron en la Feria y en Otoño), Atanasio (impresentables e inválidos en la última Feria), Joselito (que ha traído toritos sueltos todos inválidos).

Y estas ganaderías las han exigido para venir: Ponce (Puerto de San Lorenzo), el Juli (Puerto de San Lorenzo y Joselito), Uceda Leal, Manzanares hijo y Gallo (Valdefresno)... y no quiero seguir. Esto, señores de la Comunidad, se llama estafa, con su consentimiento y con el de la prensa, que luego celebra que Ponce es un maestro porque consiguió mantener en pie un inválido, y que el público, un miserable.

¡Ah! y no pretendan reclamar, en la plaza de toros de Las Ventas, la primera del mundo, no existen hojas de reclamaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de abril de 2005