Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Estado de Oregón anula 3.000 bodas de parejas gays

El Tribunal Supremo del Estado de Oregón (EE UU) anuló ayer unas 3.000 licencias de matrimonio que el condado de Multnomah había emitido a parejas homosexuales en 2004. La sentencia declara que el condado violó la Constitución de Oregón, que estipula que el matrimonio sólo puede ser el de un hombre y una mujer. En las elecciones del pasado noviembre, Oregón rechazó cambiar su Constitución para autorizar las bodas entre homosexuales. El pasado miércoles, se presentó en el Congreso de Oregón una proposición de ley, respaldada por el gobernador Ted Kulongski, para permitir las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

En San Francisco (California), unas 4.000 parejas homosexuales recibieron su licencia de matrimonio a principios de 2004, antes de que el Tribunal Supremo de ese Estado dictaminara que carecían de validez.

Connecticut puede convertirse en el primer Estado de EE UU en que se reconozcan por decisión legislativa las uniones civiles entre homosexuales si el Senado aprueba una ley al respecto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de abril de 2005