El Parlamento de Andalucía debatirá en el pleno de esta semana una proposición no de ley del grupo popular en la que se reprueba las declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, quien al hablar de la financiación autonómica afirmó el pasado día 6 que existen "territorios acostumbrados al subsidio" y otros "irritados por el uso que se hace de su sobreesfuerzo fiscal".
Los populares también han pedido la comparecencia del Consejo de Gobierno para que explique las medidas y actuaciones para luchar contra "los casos de corrupción urbanística" en Andalucía.
Entre otros asuntos el pleno de la Cámara dará el visto bueno, por el procedimiento de lectura única, al proyecto de ley de concesión de un crédito extraordinario para sufragar las subvenciones adjudicadas a las formaciones políticas por los gastos electorales de los últimos comicios autonómicos.
En cuanto a la sesión de control, el presidente Manuel Chaves responderá a preguntas sobre la financiación autonómica (PP), las garantías de los principios de transparencia, publicidad y libre concurrencia en los contratos de la Administración andaluza (IU) y el plan de viviendas (Partido Andalucista).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de abril de 2005