Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Monteseirín crea una comisión de investigación

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, accedió ayer a crear la comisión de investigación que reclamaba la oposición sobre las irregularidades del distrito Macarena. Según el alcalde, no se centrará sólo en las cuentas de Macarena, sino que revisará los pagos de los seis distritos de la ciudad durante los últimos 10 años. El alcalde anunció la creación de este órgano tras reunirse con las direcciones locales de los dos socios de gobierno (PSOE e IU).

La comisión analizará las "carencias y deficiencias de los procedimientos y de de las estructuras administrativas de cada uno de los distritos" con el objetivo de "evitar que, en el futuro, puedan darse hechos como los denunciados".

El alcalde aseguró que en la comisión estarán representados los dos grupos de la oposición, PP y PA, quienes quieren la presidencia del grupo, que las sesiones sean abiertas a los medios de comunicación y que comparezca el alcalde. IU, formación que gobierna con el PSOE en el Ayuntamiento, también reclamó la presidencia de la comisión.

Según la resolución de Monteseirín, el reglamento del Ayuntamiento recoge que la comisión estará presidida por el alcalde o por la persona en quien delegue.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de abril de 2005