Barcelona acogió ayer la presentación del curso de orientación en las organizaciones internacionales promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para incrementar la presencia de españoles en las organizaciones internacionales. Según Manuel Montobbio, Embajador en Misión Especial del plan, "la sociedad española ha de aceptar que la globalización afecta a nuestra vida cotidiana y debe entender la importancia y la labor de las organizaciones multinacionales".
La Generalitat de Cataluña, que colabora en esta campaña, estuvo representada por la Secretaria de Administración y Función Pública, Ruth Carandell, que manifestó el interés de su Gobierno en formar a los catalanes que deseen trabajar en organizaciones internacionales.
El objetivo del plan es informar y formar a los ciudadanos de las oportunidades laborales que ofrecen estos organismos e invitar a los actores más relevantes de la sociedad a colaborar con organizaciones internacionales. Para facilitar la difusión de estas ideas y programas, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha renovado su página web (www.mae.es) y ha creado una sección específica para los ciudadanos interesados en ellos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de abril de 2005