Un hombre fue detenido ayer en Gran Canaria por haber asesinado a martillazos a su esposa. El cadáver de la mujer, A.M.R., de 26 años, fue hallado por agentes de la Guardia Civil en el dormitorio de la vivienda de la pareja, situado en la localidad de Firgas, cubierto con una manta, después de que el presunto agresor, se presentase ante el cuartel del instituto armado del municipio de Arucas para confesar el crimen.
El crimen fue cometido de madrugada. La pareja tenía un niño de tres años que, según el relato del presunto asesino, no se dio cuenta de nada porque estaba durmiendo. Según fuentes de la investigación, "en principio, no consta denuncia alguna de malos tratos de la víctima contra su esposo", que no tenía historial de malos tratos y, por lo tanto, tampoco estaba sometido a orden de alejamiento de aquélla, explicaron las fuentes.
Por otra parte, una vecina del municipio madrileño de Algete se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Doce de Octubre de la capital, tras ser agredida a martillazos por su esposo, Antonio T. B., quien se suicidó cuatro horas después lanzándose desde un paso elevado de la autovía de Barcelona (A-2), en Guadalajara. Los hechos ocurrieron sobre las 9.30 en el piso familiar. La madre dio la voz de alerta. Cuando los vecinos entraron en la vivienda, hallaron a Isilda D. R. M., de 55 años, en medio de un charco de sangre en la cocina. Según los vecinos, la pareja tenía frecuentes discusiones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de abril de 2005