Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fiscalía del Estado remite a la de Sevilla la denuncia del PP sobre Sanlúcar

La Fiscalía General del Estado ha decidido enviar a la Fiscalía de Sevilla la denuncia que el PP presentó sobre la recalificación de unos terrenos en Sanlúcar la Mayor (Sevilla). El PP presentó la denuncia ante el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, y pidió que el asunto fuese investigado por la Fiscalía Anticorrupción.

Este caso se refiere a la compra de un terreno por una empresa administrada por un sobrino de Felipe González en Sanlúcar la Mayor, municipio gobernado por Juan Escámez (PSOE), ex jefe de escoltas del presidente de la Junta, Manuel Chaves. El Ayuntamiento modificó la edificabilidad del terreno para construir 112 viviendas, en vez de las 60 previstas.

Conde Pumpido afirma que los dos delitos que denuncia el PP (tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a los funcionarios) pueden ser investigados por Anticorrupción y Sevilla. Pero se inclina por la fiscalía sevillana, porque "los hechos que han sido objeto de denuncia, pese a la relevancia de la personas imputada , carecen de trascendencia y complejidad", condiciones que se exigen para que intervenga la Fiscalía Anticorrupción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de abril de 2005