Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE acusa al alcalde de Espiel de supuesta prevaricación

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Espiel (Córdoba), María del Carmen Moreno, solicitó ayer al alcalde del municipio, José Antonio Fernández (PP), que deje su cargo por haber incurrido en "presuntas irregularidades" y en un "presunto delito de prevaricación". El PSOE sospecha de una empresa familiar del alcalde, Transportes Fernández López e Hijos, SL, que estaba facturando al Consistorio. Las sospechas tomaron forma cuando el edil declaró el martes en varios medios locales que esa empresa había facturado efectivamente por un importe de 10.700 euros en un periodo de diez años.

Fernández, que fue parlamentario andaluz y gobierna en Espiel desde 1995, justificó el caso alegando que nunca lo hizo con ánimo de lucro y que desconocía que esto podría ser un presunto delito.

Para Moreno, la actuación no es excusable ya que, si Fernández no conocía que esa actuación era irregular, "los vecinos se merecen un alcalde responsable". Para la portavoz socialista, si, por el contrario, el primer edil conocía que podría ser algo contrario a la ley, se trataría de un delito de "prevaricación".

Por su parte, la portavoz de IU en la Diputación de Córdoba, Elena Cortés, pidió también la dimisión de Fernández.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de abril de 2005