Saber qué piensan. Conocer sus preferencias. Descubrir sus principales quejas. El operador de telefonía móvil Amena ha puesto en marcha una red de expositores en el interior de 300 de sus puntos de venta para preguntar a sus clientes sobre sus preferencias en los nuevos servicios de datos.
"Hasta la fecha se hacían las dinámicas de grupo, y pensamos que sería una buena idea hacerlas a gran escala. Además, el cliente tendrá la oportunidad de seguir practicando con los servicios como miembro de la red de innovación", explica Alberto Calero, director de nuevos servicios de Amena, con 9,5 millones de clientes en España.
El operador no teme que esta oferta se convierta en una ventanilla de quejas. Se pretende que el cliente participe decidiendo aspectos como la capacidad de un servicio o su funcionalidad.
MÁS INFORMACIÓN
Los nodos de la Red de Innovación-Idea Amena han empezado a instalarse en los principales puntos de venta de Madrid y Barcelona y posteriormente se extenderán al resto de España.
"Básicamente se tratará de analizar las aplicaciones de datos y servicios avanzados de voz. Lo que se pruebe será lo más novedoso", subraya Calero, que recuerda que el cliente tiene en sus manos muchísimos servicios que no siempre utiliza. "Queremos saber qué engancha a la gente y por qué está dispuesta a pagar", dice con la mirada puesta en la oferta que permite la telefonía de tercera generación (3G), que de momento arranca tímidamente en España.
AMENA: www.amena.com
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de abril de 2005