Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barça ensaya el partido de Málaga con dudas sobre su esquema defensivo

El medio centro defensivo vuelve a plantearle un dilema a Frank Rijkaard. El técnico del Barça decidió, ante el Getafe, colocar a Xavi, que ha venido actuando de volante derecho, en el eje del centro del campo, en detrimento de Gerard, al tener que desplazar a Márquez al centro de la defensa por la baja de Puyol, sancionado. La solución dio resultado. Sin embargo, la experiencia podría no repetirse el próximo domingo en el campo del Málaga, en un partido crucial en el que Rijkaard no contará con Márquez, sancionado, aunque recupera a Puyol.

"Me siento bien jugando, tanto de pivote defensivo como de centrocampista", dijo ayer Xavi. "Pero hay que tener en cuenta que ante el Getafe jugábamos en el Camp Nou y que tuvimos el 70% de la posesión de balón", señaló. El centrocampista está convencido de que Rijkaard no repetirá la apuesta en La Rosaleda. "Será un partido diferente, de contención, porque el Málaga practicará un juego más directo y no estará tan cerrado como el Getafe", precisó.

Rijkaard podría elegir esta vez a Gerard, al que no dio ni un minuto ante el Getafe, aunque la recuperación de Motta, tras estar siete meses lesionado, es otra de las alternativas. El italo-brasileño disputó los últimos tres minutos ante el equipo madrileño, pero su reaparición fue más un guiño del entrenador para que el Camp Nou le rindiera un homenaje.

Motta disputó ayer un partido de entrenamiento que enfrentó al primer equipo y a un combinado del filial con el objetivo de poner a prueba su condición física. "Las sensaciones han sido buenas", señaló Motta. "Me falta ritmo, pero si el entrenador me necesita, ahí estaré". Eto'o no disputó el partido y hoy pasará una prueba para observar el estado de la lesión de menisco que sufrió en el Bernabéu.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de abril de 2005