Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos en Málaga los dueños de una residencia por maltratar a ancianos

La Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer a los propietarios y a una empleada de una residencia geriátrica en Alhaurín de la Torre (Málaga), acusados de estafar y maltratar a los ancianos a su cargo. Al parecer, los detenidos conseguían mediante engaño que los residentes firmaran cesiones de patrimonio, aunque según la Subdelegación de Gobierno, se les acusa de más delitos: malos tratos, detención ilegal, delito contra la salud pública, estafa, coacciones, robo con fuerza en las cosas y encubrimiento.

Tres de los detenidos, que regentaban el centro Nuestra Señora de Gracia, pertenecen a la misma familia, dos hombres, L. B. J., de 35 años, y R. B. J., de 54; y una mujer, C. B. J., de 49 años. La cuarta detenida es una de las trabajadoras, A. E. R., de 27 años, novia de uno de los propietarios. Se prevé que hoy pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número 14, que lleva el caso.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, José Antonio León, informó de que en la residencia había 27 ancianos, y que ayer se procedió a avisar a sus familiares para que se los llevaran del centro, ya que probablemente será cerrado, aunque la decisión corresponde a la Junta de Andalucía. La residencia cuenta con dos expedientes por falta grave abiertos por deficiencias materiales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de abril de 2005