Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL NUEVO PAPA | Reacciones en España

El PP aplaude la continuidad

El Partido Popular ha acogido como una "magnífica noticia" la elección del cardenal Ratzinger como papa Benedicto XVI. Valoran de él la "continuidad" con Juan Pablo II, su "valía y formación intelectual" y su "fortaleza" a la hora de oponerse al "relativismo moral" que, al igual que Ratzinger, también critica el Partido Popular (PP).

El PP estaba organizando ayer la delegación de ese partido que acudirá el domingo a la misa de entronización, que estará encabezada por Mariano Rajoy, presidente de esa formación; Ángel Acebes, su secretario general, y los portavoces en el Congreso, Eduardo Zaplana, y en el Senado, Pío García Escudero.

Zaplana destacó ayer, sobre todo, su fortaleza. "A pesar de su avanzada edad, es un Papa tremendamente fuerte desde el punto de vista físico, muy culto, tremendamente formado y con una larguísima experiencia. Por tanto, yo creo que reúne todas las condiciones para ser un gran Papa", aseguró.

También irá a Roma en esa delegación el secretario general del Grupo Popular, Jorge Fernández, que organizó el anterior viaje de diputados del PP para los funerales de Juan Pablo II. Fernández destacó como un valor del nuevo papado la rapidez con la que el cónclave eligió a Benedicto XVI. "Es una muestra clara del acuerdo dentro de la Iglesia para continuar el camino marcado por Juan Pablo II". Este diputado, que defiende pública y activamente su credo católico, asegura que la elección de Ratzinger "no fue una sorpresa, pues ha sido durante muchos años un estrechísimo colaborador de Juan Pablo II". Fernández también consideró "muy positiva su brillante capacitación como teólogo" y guardián de la fe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de abril de 2005