Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Embajadores con mucho oro olímpico

La oficina de Madrid 2012 nombra a 28 deportistas promotores de su candidatura en todo el mundo

Si sumaran sus títulos, trofeos y medallas, el resultado se contabilizaría en oro. Ellos son los embajadores olímpicos de Madrid 2012. El futbolista Raúl González, el ciclista Miguel Indurain, los jugadores de waterpolo Manuel Estiarte y Jesús Rollán, los tenistas Arantxa Sánchez Vicario y Manuel Santana, el gimnasta Gervasio Deferr, los atletas Fermín Cacho, Abel Antón y Marta Domínguez, el baloncestista Juan Antonio Corbalán, la tiradora María Quintanal, la yudoka Miriam Blasco, la regatista Theresa Zábell, la jugadora hockey Mercedes Coghen, la amazona Beatriz Ferrer-Salat y los paralímpicos Gema Hassen-Bey, Xavier Torres, Javier Goñi y el jugador de la NBA Pau Gasol fueron ayer nombrados representantes de Madrid 2012 en el mundo. Ellos, que lo han ganado todo, y en algunos casos todavía están en disposición de aumentar aún más su palamarés, se mostraron ayer ilusionados por que Madrid albergue los Juegos de 2012.

"Sois el eco de nuestras aspiraciones y la razón de ser de nuestro proyecto y, por tanto, los más autorizados para convencer a los miembros de la familia olímpica", aseguró el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

La esgrimista paralímpica Gema Hassen-Bey, desde su silla de ruedas, ofreció un emocionado discurso en el que expresó lo que el deporte y los Juegos han supuesto en su su vida: "El deporte me ha enseñado que la fuerza está en el corazón, no en las piernas, y Madrid la tiene. En Singapur, saldrá Madrid sí o sí... y se cumplirán mis dos sueños: que los olímpicos y paralímpicos se hermanen dando lo mejor de sí y que Madrid organice los Juegos". Según la esgrimista, con el proyecto de Madrid 2012 "la ciudad será más accesible y humana".

Indurain, que se paseó cinco veces triunfal por la calles de París tras ganar el Tour, aseguró al referirse a la capital francesa. "Madrid no debe de tener miedo a nada"?. Y, Manel Estiarte, que ha participado en seis Juegos Olímpicos, concluyó: "Vivir este sueño es algo que nadie nos puede arrebatar". "Se me pone la piel de gallina", confesó Raúl, "es un orgullo ser embajador. Madrid se merece ser la ganadora y todos los deportistas vamos a ayudar".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de abril de 2005