Un hombre de 48 años de edad murió apuñalado ayer tarde en Granada, a plena luz del día y en una zona concurrida. Los hechos sucedieron pocos minutos antes de las cuatro de la tarde, en el popular barrio de la Carretera de la Sierra. La Policía Local detuvo pocos después, en un monte cercano, al presunto autor de los hechos, el cuñado del hijo del fallecido, de 27 años, recientemente salido de prisión.
Fuentes de la investigación consultadas, barajan como móvil del crimen una discusión por dinero. Al parecer, los hechos ocurrieron cuando el fallecido intentó mediar en la pelea que mantenía su hijo, que resultó herido leve, y el cuñado de éste, ahora detenido, que le asestó supuestamente varias puñaladas.
Según los primeros datos de la investigación, el detenido, con antecedentes por tráfico de drogas y atentado a la autoridad, habría pedido dinero a su cuñado en plena calle. Ahí se originó la discusión y cuando el hombre de 48 años intentó mediar, recibió las puñaladas mortales.
La Policía Local de Granada recibió a las cuatro de la tarde una llamada que alertaba de una riña en la calle Maitena, junto al río Genil. Cuando los agentes llegaron a las inmediaciones de la piscina Paraíso, se encontraron con un hombre, que responde a las iniciales J.C.L., apuñalado. De inmediato, también se desplazó al lugar un equipo de Emergencias del 061, que no pudo hacer nada por salvar la vida del herido.
Los agentes municipales,acompañados por agentes de la Policía Nacional, comenzaron la búsqueda de J. A. F. F., de 27 años, presunto autor de la puñalada, al que detubieron relativamente cerca del lugar del crimen, en la ladera del Serrallo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de abril de 2005