Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sacyr compra la firma española de servicios Sufi por 142 millones

SacyrVallehermoso, quinta constructora española, ha dado un paso más en su proceso de diversificación hacia el negocio de los servicios con la compra de Sufi, firma especializada en medio ambiente y gestión del agua, por 142 millones de euros. Con esta adquisición, Sacyr prevé cuadruplicar su facturación en el área de servicios, hasta 380 millones.

Sufi estaba controlada hasta ahora por la familia Naranjo (64%) y por Torreal (36%), que, a su vez, es el tercer máximo accionista de Sacyr. Por ello, los consejeros Juan Abelló y Pedro del Corro, representantes de Torreal, se abstuvieron en la votación del Consejo de Administración que ayer aprobó la operación, que ha contado con tres informes independientes favorables, según indicó Sacyr en un comunicado.

El actual equipo gestor de Sufi permanecerá en la compañía durante al menos tres años. El grupo Sufi tuvo durante el año pasado una cifra de negocio de 110 millones y un resultado bruto de explotación de 13 millones. Sus cinco áreas de actividad son: residuos sólidos urbanos, ciclo integral del agua, multiservicios, energía eólica y otro tipo de servicios como mantenimiento de carreteras u obras civiles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de abril de 2005