El Juzgado de Menores de Cádiz ha concedido el grado de semilibertad a Raquel T.C., quien en la actualidad tiene 22 años y fue condenada a 8 años de internamiento y cinco de libertad vigilada por asesinar, en mayo de 2000 junto a Iria S. G., a su compañera de estudios Klara García, según informó Diario de Cádiz.
Raquel tiene que permanecer en el centro de internamiento, pero con derecho a salidas. La resolución judicial cuenta con un informe técnico favorable. Según el dictamen, la joven mantiene un proceso satisfactorio de adaptación y experimenta un correcto avance psicológico.
Hace un mes, el juez concedió la semilibertad para Iria, de 21 años. En este caso, el fiscal de menores ha presentado un recurso por tener dudas sobre el proceso de reforma e integración.
Raquel e Iria asesinaron a Klara, según ellas mismas reconocieron en el juicio, "por experimentar lo que se sentía" y para ser "famosas". Las dos autoras confesas llevaron a su víctima, compañera de instituto, a un solar donde la degollaron y le asestaron 23 puñaladas. En el momento de los hechos la víctima tenía 16 años.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de abril de 2005