Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA SITUACIÓN EN EL PÁIS VASCO

La Fundación de Víctimas pide que se mantenga el Pacto Antiterrorista

La Fundación de Víctimas del Terrorismo considera que PSOE y el PP deben esforzarse para mantener el Pacto Antiterrorista por encima de sus discrepancias sobre si el Gobierno debe promover la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV). La vicepresidenta de la fundación, Ana María Vidal Abarca, declaró ayer que el acuerdo que socialistas y populares firmaron para combatir a ETA "hay que defenderlo por encima de todo, porque ha dado muy buenos resultados".

Vidal Abarca se refería así al enfrentamiento entre los dos grandes partidos respecto a si existen datos definitivos de la vinculación de EHAK con Batasuna. La vicepresidenta de la fundación reclamó al PP y al PSOE que defiendan "el patrimonio de todos los españoles, que es España", demanda que ya les trasladó en persona cuando los miembros del Pacto Antiterrorista recibieron a los colectivos de víctimas.

"Como ciudadana de a pie, me escandaliza que haya unas personas vinculadas de una manera u otra con Batasuna que estén cobrando de los Presupuestos, que estén en las instituciones", opinó, sin conocer en detalle si existen pruebas para llevar el caso a los tribunales, la vicepresidenta de la fundación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de abril de 2005