El secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, pidió ayer a Esperanza Aguirre que deje de hacer política partidista con la sanidad pública y que se dedique a construir una verdadera política sanitaria con mayúsculas.
En la reunión de ayer tarde, la Ejecutiva del PSM-PSOE aprobó una resolución en la que exige a la presidenta de la Comunidad que dé un giro radical a la gestión de la sanidad pública. Para Simancas, "Aguirre debe hacer menos política con minúsculas y dedicarse a hacer más política sanitaria con mayúsculas, destinar más recursos, más organización y más dedicación para que los ciudadanos vean garantizado su derecho a la salud con calidad".
Los socialistas madrileños, en la resolución, se muestran preocupados por "la deriva que está tomando la gestión de la sanidad en la Comunidad, sometida a un absoluto abandono y a la incompetencia e irresponsabilidad de los altos cargos de la consejería designados por Aguirre".
Según el PSM-PSOE, "el Gobierno del PP está llevando la sanidad pública a un absoluto caos, provocando serios perjuicios a los ciudadanos y la desmoralización de los profesionales. Esperanza Aguirre ha puesto por encima de los intereses de los ciudadanos los suyos personales".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de abril de 2005