El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, presidió ayer la entrega de despachos de los 60 agentes que conforman la primera promoción de policías locales ligados al proyecto de seguridad ciudadana de la Comunidad de Madrid (Bescam) y que finalizaron el pasado febrero su formación en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad (ISES).
Acompañado por el alcalde de Móstoles, Esteban Parro (PP), Prada aseguró que el proyecto de seguridad regional "goza de una excelente salud" y que su objetivo es "que haya más policías en la calle y cada vez mejor formados".
Tras referirse a Móstoles como "buque insignia de las Bescam en la Comunidad de Madrid", el vicepresidente segundo subrayó la "enorme responsabilidad" que deben afrontar los 60 agentes. "Van a tener que enfrentarse para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizar la seguridad ciudadana cumpliendo y haciendo cumplir las leyes, y prestando la ayuda necesaria que requieran los vecinos", añadió.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de abril de 2005