La Consejería de Obras Públicas anunció ayer que el proyecto del metro de Sevilla incorporará un nuevo puente para conectar la capital con la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. El plan de la línea 1 también prevé la integración de los restos arqueológicos descubiertos en la calle San Fernando en una estación.
La Consejería explicó en un comunicado que se construirá un nuevo puente sobre el río Guadalquivir y que, finalmente, se ha desechado la posibilidad de utilizar el antiguo puente de hierro que conecta ambas poblaciones.
Respecto a los restos arqueológicos hallados en el subsuelo de la calle San Fernando, la Junta anunció que la futura estación de metro proyectada en esta calle integrará, en su espacio y "a la vista del público", parte de la muralla descubierta. Este proyecto, según la Junta, "añadirá un valor turístico e histórico" a la línea 1 y se realizará "con el mayor rigor y respeto" a los restos de la muralla que, según las previsiones, "no sufrirá ninguna variación respecto de su ubicación original".
En cuanto al trazado por Dos Hermanas, la Consejería afirmó que el alcalde, Francisco Toscano (PSOE), "ha logrado aunar las posturas y alcanzar un acuerdo básico".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de abril de 2005