Ignacio Pezuela Cabañes fue relegido ayer presidente del Partido Popular en el distrito de Moratalaz, en confrontación con la abogada Mar Tello Borrell, antigua secretaria general y asesora técnica de la junta, según fuentes del PP. La elección fue convulsa, debido al fuerte enfrentamiento existente entre ambos candidatos. El ganador acabó la jornada en el servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón, al sentirse indispuesto por sufrir un dolor en el pecho, según las mismas fuentes.
Pezuela, que ha sido presidente del PP de Moratalaz durante los pasados cuatro años y es consejero técnico de la junta municipal, obtuvo más de 270 votos, mientras que su oponente cosechó 74.
El Partido Popular de Moratalaz celebró ayer elecciones para renovar los cargos directivos, en un proceso similar al que se ha llevado a cabo o se va hacer próximamente en otros distritos y en los municipios de la Comunidad.
Los dos candidos contendientes, según fuentes de la dirección del PP regional, no están alineados con ninguno de los líderes del partido en Madrid. Los mismos medios desmintieron los comentarios recogidos entre los afiliados respecto a que Pezuela es afín al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, mientras que Tello es más próxima a las tesis de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de abril de 2005