La Consejería de Empleo y Mujer iniciará en la segunda quincena del próximo mayo una campaña de control de los contratos temporales en 600 empresas madrileñas, fundamentalmente del sector servicios y excluidas las de construcción, con más de 20 trabajadores en plantilla y un 70% de contratos temporales.
La campaña, según informó ayer el Gobierno regional, arrancará con una carta conjunta del director general de Trabajo, Javier-Esteban Vallejo Santamaría, y del director territorial jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, para informar a las empresas de que se encuentran incluidas en dicha campaña.
Después, se producirá la visita de los inspectores de Trabajo a las citadas empresas para controlar los contratos temporales que hayan realizado y si éstos se están utilizando de acuerdo con la normativa legal.
Hasta noviembre
Dicho control se desarrollará desde la segunda quincena de mayo hasta el próximo noviembre, y en él participarán una treintena de inspectores de Trabajo de la plantilla de Madrid. En diciembre se procederá a la evaluación de la campaña y, en su caso, se tomarán las medidas necesarias para evitar la temporalidad.
Las empresas seleccionadas pertenecen, en su mayoría, al sector servicios (empresas de limpieza, telemarketing, saneamientos y actividades de formación, fundamentalmente) y se han eliminado las de construcción por tratarse, según la Comunidad de Madrid, "de un sector en el que la contratación es temporal por la propia naturaleza de la actividad".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de abril de 2005