La abogada Virginia Palazón (Marta Calvó) era el cerebro que urdió los crímenes de Motivos personales. Lo descubrieron el pasado martes los 6.212.000 testigos (36,4% de cuota de pantalla) del desenlace de la primera temporada de la serie de suspense de Tele 5. Pero los personajes de Motivos..., incluida su protagonista y principal sospechosa, Lydia Bosch, seguirán sin conocer la identidad del responsable de todos sus males, duda que dará pie a una nueva tanda de episodios que se emitirán en otoño.
El último capítulo se convirtió en el más visto de los 13 emitidos hasta ahora, y en su minuto de oro, a las 23.24, llegó a congregar a 7.591.000 curiosos (44,4%). Se despide Motivos... con una media de 4.869.000 fieles (28,2%) desde su estreno, el pasado 1 de febrero.
La segunda temporada de la serie -que se comienza a grabar en junio- planteará un nuevo enigma "con el que el público podrá hacer sus cábalas", según explica Diana Laffond, directora de Contenidos de la productora Ida y Vuelta. Los Laboratorios Acosta, uno de los escenarios de la historia, se verán implicados en una trama de intereses económicos y científicos, la cadena de televisión DTV -otro de los ejes del guión- emprenderá una ambiciosa investigación, y se dará un mayor peso a la vida y pasado de los personajes.
Lydia Bosch -en el reparto junto a, entre otros, Concha Velasco, Fernando Guillén, Daniel Freire y Ginés García Millán - reconoce el "desgaste emocional" que le supone su vuelta a televisión con este proyecto. "Me han salido más patas de gallo que en mi vida. Pero me siento feliz", concluye.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de abril de 2005