El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, acusó ayer a Televisión Española (TVE) de "manipulación", porque, según sus cálculos, "aparece más veces el portavoz del PSOE, Rafael Simancas, que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en las emisiones del Centro Territorial de Madrid", por séptimo mes consecutivo.
Según Beteta, Simancas habría aparecido el pasado mes de marzo una vez y un minuto más que la presidenta: 29 veces frente a las 28 de Aguirre. Mientras, siempre según sus datos, él mismo y el portavoz de IU, Fernando Marín, habrían aparecido "sólo siete veces".
El portavoz popular afirmó que es "un gravísimo caso de manipulación televisiva, dedicado a engrandecer la figura de Simancas". Además, defendió que "no tiene precedentes dedicar al líder de la oposición parlamentaria más tiempo y más intervenciones que a la propia presidenta regional".
El grupo socialista replicó al portavoz popular que su partido "ocupa el 60% de las informaciones de los informativos del centro territorial de TVE en Madrid". Según el PSOE, en febrero el PP habría alcanzado el 54%.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de abril de 2005